martes, 8 de diciembre de 2015

Wake Up

Anoche tuve un sueño, no recuerdo la naturaleza de éste, solo sé que era un sueño. Después de un rato de estar sumergido en un abismo de imágenes carentes de sentido, me desperté pensando en qué habrá querido decir; no encontré la respuesta, sin embargo, salió el sol y yo ya estaba camino a la oficina; de repente alguien me toma de la mano y me arrastra a un edificio <<que día mas raro>> me susurre, al mismo tiempo que me tomaba la cabeza con la mano izquierda, ¡solo puedo ver su cabello, mientras me arrastra y ni siquiera se voltea para mirarme la cara!, ¡creo que se confundió!-. Me quiero detener en seco, el esfuerzo hace que se nuble la vista y cuando logro salir del sopor, veo que estoy en un ascensor subiendo a no se dónde. 

El piso 7°, ahí me detengo, las puertas se abren, pero percibo que el elevador ya no se encuentra adentro del edificio y por fuera solo veo el cielo azul y las nubes por doquier, intento salir; antes de dar el primer paso, me quedo con el pie derecho estirado que se mantiene por un rato fuera del ascensor. Me doy cuenta que de bajo del mismo ascensor también se ve el cielo; saco la cabeza para tener un panorama de dónde me encuentro y percibo que el estamos flotando en medio de la nada y solo un enorme cielo azul que nos rodea; no obstante, el cielo que esta en la parte de abajo del ascensor se empieza a mover <<Se generan Ondas>> como cuando tiras una piedra al agua. Resulta que el elevador esta sobre un inmenso lago donde no puedo observar las orillas y el agua se confunde con el cielo reflejando la bóveda celeste. 

Me animo, saco el mismo pie derecho que estaba a punto de dar el paso y lo sumerjo en el agua que se agita y se expande con sus ondas hasta debilitarse y desaparecer; levanto la mirada y el ascensor no está. Heme aquí, en medio de la nada con el agua por debajo de mis tobillos, veo mis pies y me levanto el pantalón con ambas manos, preocupado porque no se moje, levanto la mirada y no veo a nadie, empiezo a pensar que algo no esta bien, escucho un grito:

 -¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡BUENOS DÍAS!! 

Es mi socio, me quede dormido en la silla de mi oficina, me despabilo y le contesto con un ¡buen día! de vuelta... <<¡tic! ¡tic!>> 
-¿oyes eso? le pregunto a mi asociado. 
- ¿De qué hablas? me contesta.

No hablaba de nada solo es un estúpido sonido, me siento ausente,  a la espera de que algo pase... <<¡tic! ¡tic!>> me vuelvo a preguntar qué es eso, al parecer a mi compañero no le importa, pero después de 5 minutos de estar escuchando lo mismo, se vuelve cansado.
-¿EN SERIO NO ESCUCHAS ESE PIQUETEO? 
-¡Ah! ¡eso!, son piedras que están chocando atrás de tu ventana...

Volteo para ver el gran ventanal que da a mis espaldas -¡tic! ¡tic!- efectivamente son piedritas que chocan contra mi ventana y producen ese molesto ruido y no me explico como es posible o ¿de dónde vienen? si tras mi ventana hay un gran muro...-¡tic! ¡tic!-...-¡tic! ¡tic!-¡tic! ¡tic!-¡tic! ¡tic!-

¡Abro los ojos! me vuelvo a despertar, todavía es de noche (3 am para ser exactos) me quedo quieto, ya no se si esto es real o solo es un sueño mas; mi cama se encuentra pegada a una gran ventana, estiro la mano y recorro la cortina y no veo a nadie, solo la luz que viene de un poste, que esta cruzando la calle enfrente de mi casa y abre visibilidad en la penumbra. Unos boxer, una camisa y una almohada, es todo lo que me protege del frío. Sigo escéptico de esta "realidad" Espero 5 minutos viendo el techo, por si se me ocurre despertar de nuevo, pero al parecer ésto ya no es un sueño, pues 15 minutos han pasado y nada anormal o extraordinario se suscita. Mientras mi brazo derecho me sirve como almohada extra, vuelvo a estirar la mano izquierda y aparto la cortina y efectivamente ¡No!, nadie a arrojado piedras a mi ventana y no creo que a esta hora alguien lo haga o lo vuelva a hacer de nuevo.

Son las 4:30 de la mañana por fin, estoy logrando conciliar el sueño. Me despierta mi alarma (6:30am), decidí darme una ducha, desayuno, me lavó los dientes y me voy al trabajo; mientras estoy en mi oficina contemplo la ventana, por ratos me ausento y cuando llega mi hora de retirada me levanto, salgo de la oficina y me largo. 

- ¿Cómo sabes cuando estas dormido o Cuándo estas despierto? Si el soñar, a veces es tan real y se siente tanto miedo que ya no parece sueño y en ocasiones, la realidad es tan inverosímil y tan ridícula que parece un sueño.

Otro día ha comenzado y para no variar sueño lo mismo: la persona, el ascensor, el cielo, despertar dentro de mi sueño, el -¡tic! ¡tic!-, luego despierto otra vez, acecho la ventana y me vuelvo a dormir..., me despierta mi alarma y empieza mi rutina, me doy una ducha, desayuno, me lavo los dientes y me voy a la oficina, salgo..., pero ahora mis días son diferentes, me mantengo a la expectativa, hago la misma rutina todos los días; al quinto día, al llegar a casa me pregunto ¿Qué espero?  ¿Que me pasa? pero ya se la respuesta y la supe desde el primer día en que ésta confusión empezó.. ¿Cómo sabes cuando estas dormido o Cuándo estas despierto?

Tal vez  mi alarma, la ducha o mi trabajo tampoco sea algo real y por ello espero ¡despertar algún día de este sueño!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario