martes, 15 de diciembre de 2015

"Bye"


A... Y como le debía una cena, des pues de haber cumplido le dije:
- Listo ya no te debo nada,
- ¿eso quiere decir que ya no te volveré a ver?
-...
- ok no tienes que decir  nada, entiendo, cambiemos de conversación...
Así fue como se despidió una amiga de una persona con la que estuvo saliendo; es casi poético despedirse de esta forma.

Así fue como se despidió una amiga de una persona con la que estuvo saliendo; es casi poético despedirse de esta forma.

Una de las despedidas más épicas que haya visto, fue un "sí, yo te aviso"; Después de que una persona le dijo <<Cuando quieras platicar, solo házmelo saber>> ella solo contestó con un "SI, YO TE AVISO" sutil forma de mandarte a la verga, lo siento por la vulgaridad de mis palabras; sin embargo, dicha frase fue mortal, debido a que no te da posibilidad alguna de actuar; si le preguntas ¿Cuándo?  Lo más probable es que No te conteste, obviamente no podrías seguir insistiendo porque un "yo te aviso" significa que solo ella sabrá cuándo hablarte y si le preguntas ¿Dónde? pues sería una pregunta inútil ya que no sabes Cuándo (¡solo ella sabe cuándo! y solo tú sabrás ¿dónde? en el momento que te digan cuándo), en este punto nos damos cuenta que solo ella puede poner los términos y condiciones para una tratado de paz.

¡Claro! La otra persona podría escribirle insistiendo, pero creo que el "Sí, Yo Te Aviso" es una frase que tiene inscrito: "NO ME HABLES, NI ME BUSQUES, CUANDO YO CREA QUE ES EL MOMENTO, YO TE HABLARÉ Y TE BUSCARÉ"....que traducido al español, quiere decir: ¡NUNCA!

Entonces si ya te dijo que ella te avisa, el insistir sería vulgar y ofensivo, desesperado, dañino (para ella, para él, para ambos) sin mencionar que sería inane.

Lo único que cabe resaltar, son los OVARIOS que tiene esta mujer y hoy le rindo tributo, pues al igual que mi amiga, supo mandarme al averno a alguien de una forma memorable ¿Que hizo para merecerlo? ¡No importa! No es historia de este cuento, pero créanme, se lo merece.

Lo que me llevo a pensar las formas variadas de mandar a la gente al carajo, decirles que <<No>>; A un amigo, estando en un parque, se le acerco una persona de mediana edad y mendigando una moneda, debido a la insistencia de este vagabundo por una moneda, mi cuate de dio un rotundo ¡No!... Un simple no, me comenta mi amigo, que asustó al mendigo y como que no cayó en cuenta de lo que le decían porque quedo con cara perpleja (no esperaba dicha respuesta); es decir, que tal vez la palabra correcta hubiere sido, ¡no tengo cambio! ¡Otro día! ¡En otro momento! Tratando de suavizar el golpe una palabra corta pero muy ruda: un simple ¡No!

Aunque pensándolo bien, a veces un simple ¡No! Es mucho mejor, pues el ser directos y francos siempre dará mejores resultados; Por ejemplo, otra persona que decidió dejar de salir con su "amigo" simplemente le dijo <<ya no quiero salir contigo>> simple, al grano y sin rodeos ni malas interpretaciones... sin dramas.

Igual me pregunto ¿De qué serviría nuestra estancia en este mundo, sin un poco de drama en nuestra vida? Pues el drama da paso a que una historia continúe después de haber terminado; puesto que un final trágico te mantiene a la expectativa, no te deja irte en paz y como alma penante recorrerás este mundo en busca de respuestas que "aparentemente" están ahí. Sin embargo, buscarás y buscarás y te perderás en el intento de entender tus conflictos mentales, cayendo a pedazos (sorry, esa es la esencia de lo dramático, en mi etérea perspectiva).

Por ello creo que un simple ¡Bye! Podría dejarnos sin la incertidumbre de la partida, pues un final cortante (¡No! ¡Ya no más! ¡No quiero ver te! ¡No quiero hablarte!) Indica que todo ha terminado y pese a que no parezca, te libera de las ataduras a algo o alguien (aunque no sea por gusto propio). Pero si el ente que tienes enfrente, te vocifera una palabra que no es un ¡ADIÓS! sino un ¡Hasta luego! entonces te deja penante, pendiente, errante, te deja con un pie en la tierra y el otro en el infierno, pero mirando al cielo; es decir, el pie en el infierno porque quieres bajar a buscar una respuesta que tal vez no encontrarás, en la tierra porque tienes que asimilarlo y lidiar con ello, y la mirada en el cielo porque vives con la esperanza de que tal vez, algún día puedas salir de este purgatorio mental. 

Es aquí cuando digo que "si, yo te aviso" es una Oda a las despedidas, una frase que crea zombis, cuatro palabras que se invierten para joder una vida, once letras usadas como arma. Ahora cabe hacerse la pregunta: ¿Por qué tan agresiva? ¿Por qué tan cortante?...Pero buscar la respuesta sería abrir la herida y darse cuenta que ese "SYTA" es justa y merecida. Es por ello que mientras hayan ese tipo de respuestas, erradicaremos poco a poco a los patanes del mundo (me incluyo) y posiblemente algún día, por fin, logremos junta al infierno, el cielo y la tierra en solo uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario