miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Pugna entre El Bien y el Mal.....

Existe una leyenda popular en la Red que mas o menos dice lo siguiente:

"En el ser humano existen dos lobos, uno representa la bondad, la confianza, la verdad, etc.; y el otro representa la maldad, soberbia, falsedad etc., lobos que se encuentran en una lucha constante y que al final uno de ellos deberá de ganar. La pregunta es ¿Cuál de ellos gana?

La respuesta seria: ¡el que este mejor alimentado!

Pues así pasa en diferentes cosas, no solo con el bien y el mal; por ejemplo, pasa con el recuerdo. Muchos añoramos una vida pasada, pues se nos hace mejor que la vida actual, ya que tendemos a resaltar lo bello de esa época contrastándola con los problemas que se te suscitan día con día, o de la misma forma extrañamos a las personas, pues su recuerdo salta a nuestra cabeza sin mas resultado que confundirnos y tender a querer regresar en el tiempo y corregir nuestros "errores" para darnos una oportunidad de tener otra vida. La pregunta es ¿Por qué pasa esto? se supone que nuestro estado actual se deriva de las decisiones que tomamos, nos gusten o no. 

Pero ¿Por qué llega un punto en el cual pensamos que hubiese sido mejor escoger la píldora azul (#matrix) ? el problema es que entramos en conflicto, puesto que pugnamos entre lo que somos y pretendemos ser, y lo que fuimos y queremos cambiar. Y todo esto sólo da lugar a algo: pedos mentales!!

Esto quiere decir que el conflicto sigue, mientras alimentes a ambos lados, mientras sigas alimentando los recuerdos de una vida anterior o ensalzando las habilidades positivas de una persona específica que ya no esta a tu lado, no obstante, eventualmente tendrás que tomar una decisión y es dejar de alimentar a uno de tus lobos para que el otro pueda ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario