viernes, 11 de diciembre de 2015

Time to say goodbye

<<Acaba de fallecer la abuelita de tu amigo...>>

Fragmento del mensaje que acaba de recibir, creo que es un buen momento para hablar de la muerte; las muertes que mas pesan, creo yo, son aquellas que te toman por sorpresa, aquellas que no te dan tiempo de asimilar la perdida.

"se puso mal y "la" o "lo" llevamos al doctor y después murió..."
"de repente dejo de respirar..."
"Tuvo un accidente y falleció..."

Éste no es el caso, debido a que esta buena mujer estuvo internada por algún tiempo en estado delicado y falleció. No obstante, una pérdida, es una pérdida y al final siempre dolerá.

Y no, no es cierto, no estamos preparados para la separación "definitiva", puedes mentalizarte qué pasará cuando tus seres queridos ya no estén contigo, pero a la hora de partir, solo Dios sabe que tanto nos va a afectar (para bien o para mal).

Del mismo modo cuando nos toque partir, pasará exactamente lo mismo, tal vez no estemos preparados para irnos, tal vez en nuestro lecho de muerte desearemos, por un instante, regresar en el tiempo y poder cambiar nuestra vida o tal vez muramos durante el sueño profundo y morpheo se encargue de tramitar nuestra visa al "otro mundo", pues si somos cristianos nos daremos cuenta de ésto cuando San Pedro pida nuestros datos para ubicarnos en su sistema. Y si no lo somos, bueno pues igual e iras a algún lado, puedes escoger ya que algunos dicen que renaceras, despertaras, seguirás dormido en un sueño profundo, etc., Existe una variedad muy grande de cielos y lugares a donde ir después de muerto, que existe un poco de curiosidad de saber ¿qué habrá después de la muerte?  sin embargo, de algo estoy seguro ¡No hay prisa por llegar! en este punto prefiero la ignorancia. Y por si las dudas, portarnos mas o menos bien, ya que de existir un "infierno" no me gustaría visitarlo... ni por curiosidad.

En fin, doña abue falleció; representó una madre aquí en la tierra para mi amigo y nos pesa su perdida, pero con la esperanza de que se encontrará bien, fuera de todo malestar físico y exigencias de éste cuerpo mortal, ¡Tengo Frío! ¡Tengo Sed! ¡Me duele! solo nos resta animar a los que nos quedamos en esta vida.

Pero yo que tú, me preparo mentalmente para lo que viene... ¡la muerte! y no me refiero a tú muerte, sino a la muerte de tus seres queridos que inevitablemente están caminando lentamente hacia ese destino, al cual todos hemos de llegar, ¡¡tarde o temprano!!

Ahora imagina que te vas a morir y tienes tiempo de meditarlo...¿Que diría tu epitafio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario