sábado, 12 de diciembre de 2015

Amor mio

"El amor es la fuerza que mueve al mundo"

Soy testigo de como una madre apoya a su hija para que vaya tras "el amor de su vida" ¿a dónde? a otro continente...

Pues no comúnmente veo estos casos, en donde una persona quiere estar junto a otra y la familia apoya esta decisión ¿Qué tanto? tanto como para invertir dinero y tiempo para que su hija este feliz junto a la persona que "ama".

Les explico, una persona extranjera viene de turista a tu País, después de un tiempo y una vida (corta) en este lugar conoce a una niña y deciden empezar una relación, desafortunadamente para él, una antigua relación (que aparentemente acabo mal) vino a hacer mella en su presente; le tendieron una trampa, lo detuvo migración y lo deporto a su País. Ahora, tenemos a una niña sufriendo porque "el amor de su vida" esta del otro lado del océano atlántico. Sin embargo, tiene una familia que esta ayudándola a que "el amor" venza, y están tratando de reunirlos.

¿El amor es la fuerza qué mueve al mundo? Realmente no tengo la menor idea, pero si mueve a las personas (con un nivel adquisitivo que se los permita) por el mundo para encontrarlo, puede que éso signifique algo.

Mi alterego le diría a esta familia, mas bien a la niña: Olvidalo(a) superalo(a) y consigue a alguien más... Aunque en verdad creo que yo estaría mal, porque sería el primero que les diga que sucumban ante la adversidad. Pero, ¿Qué tanto pelear? ¿Hasta dónde dirás, basta? no lo sé... no tengo la menor idea.

Pensándolo bien, no se mucho sobre el amor y sus consecuencias; no me mal entiendan, he sido victima y victimario, de igual forma he sufrido por amor y desamor; a lo que me refiero, es que el "amor" es un sentimiento tan fuerte y tan extraño, que no alcanzo a ver los limites de éste, verbigracia; hay una familia que esta dispuesta a gastar dinero y tiempo porque una joven pareja se reúna y muchas veces, en nuestro vivir diario solo se necesita un pretexto(económico, social, político, etc) para que una pareja que se encuentra unida se separe.

¡El amor! dulce veneno que se encuentra en frasco pequeño, dulce como miel y aveces mortal como cianuro. ¿Qué nos hace permanecer? ¿Qué nos hace irnos? ¿Qué nos hace buscar? ¿Qué nos hace olvidar? ¿Qué nos hace luchar? y ¿Qué nos hace rendirnos?...

Mientras en lo personal busco las respuestas a este hecho y trato de desentrañar los misterios que encierra el amor, seguiré ayudando a esta familia a encontrar el amor perdido y a construir un puente sobre el atlántico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario