miércoles, 11 de noviembre de 2015

El compromiso

Hoy me entere que dos parejas que vi que se casaran, se están divorciando; una amiga me dijo que le preocupaba que hubieran tantos indices de divorcio, ahora bien, en realidad ¿es preocupante los altos indices de divorcio? ¿cual es la primera causa de divorcio? ¡es el matrimonio!... si es una pequeña broma, pero enserio, que es lo preocupante en estos momentos ¿los altos indices de divorcio? en mi opinión personal, creo que lo alarmante en estos tiempos son los altos indices de compromiso, no me mal entiendan (siganme en este viaje) lo alarmante son los altos indices de compromiso No tomados a conciencia, la gente sigue queriendo romances de antaño, cuando el mundo moderno nos ha proveído de herramientas que complican las relaciones humanas.

Me explico mejor, anteriormente se suscitaba un problema en una pareja, no obstante la faltal de objetos que puedan distraernos del problema, o de herramientas que puedan quitarle importancia "al problema" hacia que dichas parejas tengan que solucionar la controversias que se hayan generado a raíz de la convivencia. Es decir, me peleo con mi pareja y como ya es tarde, ya es muy noche, etc., voy a tener que verle la cara de nuevo y tendré que mediar la situación o llegar a un arreglo pacifico, esto generaba una tregua entre dos personas que intentan llevar una vida en común,

Sin embargo ahora, en estos tiempos violentos donde la modernización a hecho la comunicación mas ágil,  la misma modernización ha impedido mas la misma comunicación entre individuos. Si lo sé, parece de locos decir que actualmente la comunicación ha mejorado (whatssapp, instagram, facebook, twiteer, celular, video llamadas) pero a la vez esa evolución en la comunicación, ha hecho que "la comunicación" entre individuos cercanos se vuelva cada vez mas lejana y la comunicacion entre individuos mas lejanos se acerque un poco mas, me explico con un ejemplo: lupita se pelea con pepe, pepe le dice cosas a lupita y lupita se encabrona. En este punto, en una epoca anterior, pepe no tendrá otro remedio, al igual que lupita, de comunicarse el uno con el otro debido a que no existen otros factores que aplacen dicha solucion de conflictos. En estos tiempos, lupita (o pepe) por el encabronamiento, facil se les hace mandar un mensaje a: su mejor amig@,su exnovi@, su madre, su padre o acualquier individuo que este dispuesto ha entrometerse en las vidas ajenas, y para eso mi raza humana es la mejor pues no faltara el consejo de: tú no tienes la culpa, la otra persona estas mal, tú eres el que esta mal, desquitate, olvida el asunto por un rato, no tienes porque seguirle los juegos, divorciate, nos estas para aguantar pendejadas, etc, etc., etc..... y un sin fin de palabras que por mas que revistan buena voluntad, alejan la comunicación entre una pareja. 

Te peleas con tu novio, y tu ex siempre ha estado interesado en ti, le mandas un mensaje y boom!! ya te esta esperando en algún lugar para darte algún "buen consejo" que no siguió mientras era tu pareja (algo en que meditar) pero aun así, por el encabronamiento con tu pareja actual consideras que es el mejor consejo de la vida, lo que no sabes es que dejaste de hacer algo para lo cual fuimos diseñados y eso es la comunicación.

Nadie tiene los mejores consejos, nadie es tan experto, solo tú tienes la decisión de acabar con los conflictos que tengas, puesto que en la mayoría de los caso el conflictivo es uno, ya sea porque empiezas una discusión o simplemente porque la continuas, de ambos modos estas jodid@.

Por eso al principio dije que no me preocupan los altos indices de divorcio, me preocupan los altos indices de compromiso, puesto que si llegaran al compromiso sabiendo que lo primero que debe de regir a una relación es LA COMUNICACIÓN, entonces habrían menos divorcios, o tal vez existirían los mismos divorcios, pero menos conflictos, puesto que si a pesar de lo hablado te das cuenta que las cosas no mejoran entonces tal vez el problema no sea tuyo, tal vez el problema es de la pareja que simplemente no es compatible.

Pero al final esto es solo un blog y esto es solo una opinión y si quieres saber cual es el verdadero problema, visita a un profesional en la materia (que nos es tu amig@ que tiene en una licenciatura de como dar consejos) me refiero aun psicólogo o algo por el estilo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario